25 de mayo de 2013 / 07:04 a.m.

Con un rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, luego de un retraso por la caída de lluvia de casi una hora, Diablos Rojos del México ganó el primer juego de la serie ante Acereros de Monclova por pizarra 12-6.

Después de una larga pausa obligada por el torrencial aguacero que cayó anoche en el Foro Sol, Leo Heras, en el cuarto inning, se embasó con una línea al central y, con Gerónimo Gil al bat, se robó la segunda almohadilla y llegó a la antesala con rola del catcher escarlata.

Tomó turno el shortstop Jesús López y recibió base por bolas.

Enseguida, el jardinero Jesús Feliciano remolcó a Heras a home con la anotación del empate, gracias a un fly de sacrificio.

Carlos Valencia llegó a primera con un sencillo y López alcanzó la tercera base, ambos timbraron empujados por un doble de Óscar Robles. Para coronar el rally de cuatro, Japhet Amador remolcó a Robles con rola al jardín izquierdo.

Diablos armó otro racimo de cuatro en la octava. Óscar Robles llegó a la goma, debido a un error de fildeo del tercera base Jeff Baisley.

Después, Gerónimo Gil se llevó por delante a Luis Terrero y Eliezer Alfonzo, tras atizar jonrón por el jardín izquierdo.

Acereros agregó un par de anotaciones en la novena, con cuadrangular del primera base Yurendell de Caster. Aunque la artillería de los norteños comenzó explosiva, no logró hacer mayores daños a los de casa, gracias al sólido relevo del derecho Marco Quevedo, quien colgó cuatro argollas y se acreditó la victoria.

Además, en 4.1 entradas de trabajo, el capitalino espació cuatro hits, concedió un boleto y ponchó a tres bateadores. José Oyervídez cargó con la derrota.

Notimex