24 de julio de 2013 / 04:06 a.m.

Arturo López no permitió carreras en siete entradas para el triunfo de los Diablos Rojos del México 4 carreras a 1 sobre los Sultanes de Monterrey. Esto al comenzar la serie de tres juegos en el estadio Monterrey que registró una asistencia de 14 mil 743 aficionados.

Para Diablos fue un triunfo clave ya que se mantienen en el primer lugar de la Zona Norte con un juego y medio de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey.

López, quien tiene ahora ocho triunfos por cuatro derrotas, permitió siete hits, con dos bases y solo ponchó a un bateador. En la primera entrada llegó a tener las bases llenas, pero, dominó a Arturo Rodríguez con batazo al monticulo.Arturo entre la cuarta y la septima entrada retiró en orden a nueve bateadores en forma consecutiva de los Sultanes.

Entretanto, en el regiomontano Jonathan Castellanos cargó con la derrota por los Sultanes al permitir las cuatro carreras, dos de ellas limpias, en cuatro entradas completas, con diez imparables, una base por bolas y tres ponches. Castellanos suifrió asi su sexta derrota de la temporada por 10 triunfos y no gana desde el pasado 11 de junio cuando le ganó, aquí en Monterrey, a los Piratas de Campeche.

Los Diablos Rojos abrieron la pizarra en la tercera entrada, con tres hits consecutivos, primero de Carlos Valencia, Oscar Robles al jardin derecho para llevar a Valencia a la tercera y Japhet Amador con sencillo al jardin de la derecha impulsó la carrera de los capitalinos, la impulsada 113 para el bajacaliforniano de los Diablos.

En la cuarta entrada, los escarlatas anotaron tres carreras, Oscar Robles inició con doble al jardin central, llegó a tercera con hit de Amador y anotó con hit de René Reyes. En ese momento, Castellanos dejó el encuentro por Sultanes y entró al relevo Javier Solano, con corredores en tercera y segunda. Eliezer Alfonzo conectó elevado al central para impulsar una carrera y la otra entró con otro elevado de sacrificio, aahora conectado por Sergio Gastelum.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores anunciados son David Reyes por los capitalinos ( 8 – 1 ) ante el zurdo dominicano Wilkins Arias ( 6 – 2 ) por los Sultanes.

César Tello