17 de noviembre de 2013 / 07:25 p.m.

El tenista serbio Novak Djokovic mantuvo con vida al equipo Copa Davis de su país, luego de vencer en sets corridos al checo Tomas Berdych, por lo que será en el quinto y definitivo punto donde se defina al monarca.

Más tarde jugarán el novato Dusan Lajovic, quien tratará de ganar un partido épico apoyado por la afición ante el experimentado Radek Stepanek, quien tratará de dar a República Checa la segunda "Ensaladera de plata" consecutiva.

La Belgrado Arena fue el lugar donde "Nole" se encargó de igualar la serie, tras imponerse por parciales de 6-4, 7-6 (7/5) y 6-2 a Berdych, quien fue superado en todo el partido.

El ex número uno del mundo sabía de lo complicado del encuentro ante un jugador que se encuentra en el "top-ten" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero aprovechó momentos clave para quedarse con la victoria.

Tras un inicio igualado, Djokovic rompió el saque del checo en el décimo "game" para adjudicarse el primer set; igual de complicado fue el segundo, el cual debieron definir en "muerte súbita", donde "Nole" aprovechó errores de su rival para remontar un 4-5 y ganar 7-5.

La tercera manga fue un paseo para el serbio, quien aprovechó el ánimo de su rival para doblegarlo 6-2, ganar el partido y mantener con vida a su equipo; ahora todas las esperanzas locales están en Lajovic, quien no tendrá un partido fácil ante Stepanek.

NOTIMEX