24 de julio de 2013 / 01:37 p.m.

Luis Méndez lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas completas con respaldo ofensivo de los Guerreros. Con esto, Oaxaca se llevó el primero de la serie con la pizarra 9-2 sobre los Leones de Yucatán este martes en el Parque Kukulcán.

Desde la primera tanda los visitantes timbraron la carrera de la quiniela cuando Jesús Ávila envió al montículo a Jaime Brena con sencillo, un episodio después Yunesky Sánchez y Gerónimo Gil se fueron al plato gracias a error del serpentinero melenudo Rafael Cruz a batazo de Alex González.

En ese mismo inning Christian Quintero agregó una más con elevado de sacrificio, sin embargo sería en la tercera que hicieron explotar al abridor selvático cuando Jesús Ávila atizó doblete para más tarde anotar la quinta carrera con imparable de Bárbaro Cañizares.

Guerreros aumentaron su cuenta en la quinta luego que Jesús Ávila y Yunesky Sánchez conectaron sencillos productores, en la fatídica séptima tanda; vino la octava en los spikes de Jesús Ávila con pisa y corre; y ya en novena pusieron fin a su ataque cuando imparable de Bárbaro Cañizares llevó a tierra prometida a Horacio Vázquez.

Leones evitaron la blanqueada gracias a imparables productores de Julio Pérez y Héctor Páez ante Rodolfo Aguilar en la parte baja de la novena.

La victoria fue para Luis Méndez al mantener en blanco a los melenudos durante siete episodios y la derrota se le cargó a Rafael Cruz que únicamente trabajó 2.1 innings aceptando 5 carreras.

Notimex