30 de marzo de 2013 / 05:28 p.m.

Guerreros de México venció por 5-0 a Lionhearts de Gran Bretaña para remontar el marcador en la vuelta de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en un foro de la colonia Polanco de esta ciudad.

El equipo mexicano cayó 1-4 el pasado día 22 en la primera vuelta en Londres, donde rescató un valioso punto y la noche del viernes cumplió en casa al vencer por marcador perfecto de 5-0 a los británicos para lograr su pase a semifinales de la WSB.

México logró su primer triunfo en la división de peso gallo (54 kilos), en los puños de Elías "El Tornado" Emigdio al superar por decisión unánime a Sean Mcgoldrick por puntuaciones idénticas de 50-45 en los tres jueces.

En la segunda pelea en ligero (61 kg), Juan Pablo "Pivi" Romero superó por la misma vía unánime a Samuel Maxwell, con totales de 50-45.

En tanto, Marvin Cabrera le dio el tercer triunfo de la noche a México tras vencer a Kaupo Arro por totales de 48-47 en peso medio (73 kg).

Isaac "El Soldado" Muñoz superó por fallo dividido a Babacar Kamara por tarjetas de 48-47, 47-48 y 49-48 en semicompleto.

Finalmente, México logró su quinta victoria de la jornada y su pase a semifinal con el refuerzo puertorriqueño Gerardo Bisbal, que superó a Uaine Fa por decisión unánime en supercompleto.

Resultados México Guerreros vs Lionhearts de Inglaterra

Gallo (50-54 kg)

Elías "El Tornado" Emigdio a Sean Mcgoldrick

Ligero (57-61 kg)

Juan Pablo "Pivi" Romero a Samuel Maxwell

Medio (68-73 kg)

Marvin "Maravilla" Cabrera a Kaupo Arro

Semicompleto (80-85 kg)

Isaac "El Soldado" Muñoz a Babacar Kamara

Completo (+91 kg)

Gerardo Bisbal a Uaine Fa.

Notimex