6 de marzo de 2013 / 03:43 p.m.

Con un favorable panorama, la selección mexicana de beisbol arrancó este martes en su preparación rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, al derrotar a la escuadra de Diamantes de Arizona por blanqueada de 1-0.

La novena tricolor dejó en claro que su fortaleza está en el pitcheo, ya que los ocho serpentineros que desfilaron por la lomita de las serpentinas combinaron sus esfuerzos para contener a la ofensiva de Arizona, en apenas cuatro imparables.

A la ofensiva, el equipo mexicano también mostró poderío aunque no oportunidad, pues sus toleteros dispararon 10 imparables y desaprovecharon varias ocasiones para ampliar la ventaja en la pizarra, pero la carrera que lograron en el quinto episodio bastó para inclinar la balanza a favor del cuadro tricolor.

La solitaria carrera de este cotejo llegó en el quinto inning. Karim García abrió con sencillo al jardín izquierdo y es reemplazado por el corredor emergente Luis Alfonso García.

En tanto que Edgar González fue el primer out en rola al pitcher, pero el corredor avanzó a la intermedia para que llegara el receptor Humberto Cota y produjera la única anotación del partido con imparable al prado derecho.

México continuó amenazando con ampliar la ventaja, cuando Gil Velázquez se embasó por error del parador en corto Cliff Pennington, mientras que Eduardo Arredondo también se embasó en error del primera base Paul Goldschmidt para llenar la casa y la ofensiva mexicana concluyó con roletazo para doble play de Ramiro Peña.

El triunfo se le concedió al serpentinero zurdo Oliver Pérez (1-0), cuarto pitcher usado por el equipo mexicano, quien lanzó una entrada completa en la que no admitió carrera, no le batearon de hit, ponchó a dos y no concedió base por bolas, además tuvo la ayuda del relevista Dennis Reyes.

En tanto que la derrota se le cargó al relevista Brad Ziegler (0-1).

Anotación por entradas:

México 000 010 000 -- 1 10 0

Arizona 000 000 000 -- 0 4 3

PG: Oliver Pérez (1-0). PP: Brad Ziegler (0-1). SV: Dennis Reyes (1). No hubo jonrones.

Notimex