17 de agosto de 2013 / 02:35 a.m.

El tenista español Rafael Nadal avanzó a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, tras vencer al campeón defensor, el suizo Roger Federer, luego de dos horas y 14 minutos de partido, por lo que el ibérico se medirá ahora con el checo Tomas Berdych, en busca de un lugar en la final.

Con este resultado Nadal, número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) va en pos de su primer título en el certamen estadounidense, en el que su mejor resultado ha sido alcanzar semifinales en dos ocasiones (2008 y 2009), sumando además el haber vencido a uno de sus más fuertes rivales.

Luego de la derrota esta misma jornada, tanto del serbio Novak Djokovic, como del británico Andy Murray, el español queda como favorito para llevarse el título del séptimo Masters de la temporada, situación que lo ayudaría a volver a la segunda plaza del ranking mundial de la ATP, en el que poco a poco ha recuperado terreno.

A pesar de que Federer inició ganando el primer set, todo apuntaba a que el suizo seguiría adelante en defensa del título, que se ha llevado en cinco ocasiones (2005, 2007, 2009, 2010 y 2012), sin embargo, Nadal no se quedó de manos cruzadas y pronto revirtió el marcador para quedarse con el triunfo por 7-5, 6-4 y 6-3.

De avanzar a la final, Nadal podría medirse con el que resulte ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense John Isner, este último quien dio la sorpresa del día al vencer al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic por 7-6, 3-6 y 7-5, luego de dos horas y 23 minutos de juego.

Notimex