19 de julio de 2013 / 12:34 p.m.

Un elevado de sacrificio fue suficiente para que Petroleros de Minatitlán venciera hoy por 1-0 a Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie en el estadio 18 de Marzo de 1938.

Fue en la primera entrada cuando Petroleros logró el triunfo por la mínima diferencia ante Tigres, gracias a un elevado desacrificio del cubano Luis Fonseca, y con el cual remolcó a la registradora a su compañero César Rodríguez para el 1-0 definitivo.

A partir de ahí, el cuerpo de pitcheo de Petroleros bajó la cortina, para impedir algún daño a la poderosa ofensiva de los felinos, la cual se quedó en un sólo hit esta noche.

El ganador del partido fue Amilcar Gaxiola (4-6), quien lanzó una joya de un sólo hits, en siete entradas de labor. El salvamento corrió a cargo de Miguel Rubio (10). Perdió el dominicano Kelvin Villa (2-3).

El único imparable que permitió a Tigres el zurdo Gaxiola cayó en la sexta entrada, conectado por Carlos Gastélum hacia la pradera derecha.

En esta temporada 2013, el poderoso Tigres visitó dos veces esta plaza de Minatitlán, y en ambas perdió por 2-1 ante el actual colero general de toda la LMB, con saldo de dos victorias, por cuatro derrotas.

Este viernes, en nueva serie, Petroleros recibirá en esta misma sede a Leones de Yucatán, mientras que Tigres visitará a Delfines de Ciudad del Carmen, por el liderato de la Zona Sur.

Tigres 000 000 000-- 0 1 0Petroleros 100 000 00x-- 1 5 1.PG: Amilcar Gaxiola (4-6). PD: Kelvin Villa (2-3). Sv: Miguel Rubio (10). Jrs: No hubo.

Notimex