28 de febrero de 2013 / 11:38 p.m.

Será este viernes el último día en que los habitantes del municipio podrán pagar su predial al precio del 2012, además de que obtendrán el beneficio de conservarlo así en los tres años de la administración actual.

 

Monterrey.- • Este viernes se vence el plazo para que los habitantes del municipio de Guadalupe paguen su predial al precio del año anterior y lo conserven así todo el trienio; a partir del 2 de marzo comenzará a aplicar el incremento que podría llegar hasta el 40 por ciento.

El alcalde César Garza Villarreal dijo que existe una gran variedad de opciones para pagar, ya que en Internet, cajas del municipio, centros comerciales e instituciones bancarias estarán disponibles para ello.

"Es el último día para gozar de todos los beneficios de descuento y pagar con todos los beneficios de descuentos y pagar con los valores de 2012, y no sólo eso, sino que aseguran poder mantener esos valores en el 2014 y en el 2015", dijo.

Dio a conocer que cerca del 55 por ciento del padrón ya pago su impuesto predial por lo que se considera un gran inicio de este proyecto.

Garza Villarreal dio a conocer que ya recaudaron poco más de 110 millones de pesos en estos meses de enero y febrero y el proceso de recaudación continuará, aunque ya sin beneficios.

En porcentaje 20 por ciento más pagaron, en recursos son 20 millones de pesos adicionales en enero y febrero.

"Lo más importante es que vemos que hay un gran número de contribuyentes que acuden a pagar porcentualmente hablando, tenemos más del 55 por ciento del padrón que lo hicieron en los dos primeros meses, confiamos en estar al final del año en el 70 por ciento", dijo.

Agregó que sería un record importante para el municipio de Guadalupe en muchos años, aunque la meta para su administración es obtener una recaudación del 80 por ciento.

Asimismo dio a conocer que a partir del mes de marzo emprenderán una campaña para revisar las cuentas rezagadas que superen los 50 mil pesos, muchas de las cuales son propiedad especulativa, de personas que compran los terrenos como reserva, además de los esquemas comerciales, y emprenderán un esquema de cobranza para recaudar todo ese recurso.

DANIELA MENDOZA