30 de septiembre de 2013 / 12:02 a.m.

Newell's derrotó el domingo 1-0 a Argentinos Juniors en la novena fecha del Inicial de Argentina, y quedó como único puntero del campeonato.

En otros cotejos, Belgrano goleó 3-0 a Racing, y Tigre derrotó por 1-0 a Colón.

Newell's no parece haber perdido la idea de juego impuesta por su ex técnico Gerardo Martino, hoy entrenador de Barcelona. Con la victoria, el equipo dueño de casa llegó a 20 unidades y recuperó la punta, en tanto que Argentinos quedó con 14 puntos.

Como ya es costumbre, el conjunto local se hizo con la pelota desde el primer instante. Con paciencia, el club rosarino no se desesperó a pesar de la dura defensa que presentó el equipo visitante.

Fue así que a los 20 minutos, Maxi Rodríguez definió a un palo y puso el 1-0 para el equipo local. El ex jugador de Liverpool está en un gran momento y convirtió su cuarto gol consecutivo.

Pero a los 37, el mismo Rodríguez pateó un penal que atajó el Pablo Migliore.

El elenco visitante contó con algunas oportunidades aisladas para empatar el partido, pero no las concretó y a los 70 minutos, Pablo Pérez aumentó la ventaja con un potente tiro que el arquero no pudo retener.

Además, Belgrano goleó 3-0 a Racing con dos goles de César Pereyra y uno de Carlos Bueno.

Racing se encuentra sumido en una crisis institucional y futbolística. En la semana renunciaron el presidente y el vicepresidente, y en el campeonato, el equipo está último con tan solo 2 unidades.

A los 28 minutos, Pereyra abrió el marcador. Y los 77, llegó la perla de la tarde: una espectacular chilena de Pereyra que aumentó la ventaja para el elenco local y desató la locura en la hinchada.

Para liquidar el partido, Bueno puso el 3-0 a los 84 minutos.

Tigre venció a Colón por 1-0 con gol de Ramiro Leone. El cotejo tuvo cuatro expulsados: Lucas Landa, Maximiliano Caire y Rubén Ramírez fueron echados en la visita, en tanto que Sergio Araujo vio la roja en el conjunto local.

El juego fue parejo y no tuvo demasiadas emociones. Tan solo desequilibró el marcador el gol de Leone a los 54 minutos. Asimismo, el cotejo estuvo plagado de contacto físico y roces.

Finalmente, Tigre llega a 10 unidades y se despega un poco del fondo mientras busca algo de regularidad.

La fecha seguirá con Boca-Quilmes y Lanús-River.