25 de mayo de 2013 / 07:09 a.m.

Bárbaro Cañizares bateó de 5-4 con tres carreras producidas y dos anotadas, para comandar un ataque de 14 imparables de Guerreros de Oaxaca que consiguió el primero de la serie 8-5 sobre los Piratas de Campeche.

Oaxaca aseguró el triunfo en el sexto con un rally de cuatro anotaciones, Mike Jacobs disparó doble, Bárbaro Cañizares lo remolcó con hit, Yunesky Sánchez atizó inatrapable, Emmanuel Avila se sacrificó para avanzar a los corredores.

Mientras que Yancarlo Angulo fue caminado intencionalmente por Alejandro Armenta, para llenar las bases y le aplicaron la grúa.

Entró al relevo Juan Grijalva, quien fue saludado con sencillo productor de dos anotaciones de Erik Rodríguez y, después del segundo out, el oaxaqueño Jaime Brena respondió con infield hit productor por la intermedia.

La victoria fue para Alejandro Soto (7-2) en cinco entradas y dos tercios con siete jits y tres carreras, Martín Sotelo lanzó una y un tercio sin jit ni carrera.

En tanto que Misael Valenzuela permitió dos carreras en dos tercios, Edgar Martínez lanzó un tercio y terminó Gabriel Alfaro, quien se apuntó el salvamento número once del torneo.

Perdió Alejandro Armenta (0-4) en cinco entradas y un tercio con ocho hits y seis carreras, Juan Grijalva permitió par de carreras y terminó Edwin Fierro.

Para el segundo de la serie, los Piratas enviarán al guaymense Francisco Campos a tratar de emparejar la serie, y Sergio Valenzuela está anunciado por los visitantes.

Notimex