15 de julio de 2013 / 01:28 p.m.

Un vendedor de pan dulce que lesionó con un cuchillo a una dama cuando intentó asaltarla, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Escobedo.

Según los informes de la autoridad, la afectada resultó con una herida en la zona abdominal y otras más en la mano derecha, cuando intentó defenderse de la agresión.

El violento atraco sucedió alrededor de las 07:00 de ayer, en las calles Constitución y Teapan, en la colonia Alianza Real.

Los policías captores identificaron al presunto delincuente como Sergio Martínez Nova, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Privada San Nicolás, número 135, en la colonia Alianza Real.

Mientras que la afectada se llama Soraya Guadalupe Dimas Rodríguez, de 25 años de edad, con domicilio en el mencionado sector.

Según los informes de las autoridades, la mujer salió a trabajar cuando al pasar por un lote baldío se topó con Sergio Martínez Nova.

La quejosa dijo que el sujeto se le fue encima mientras la amagaba con un cuchillo.

Agregó que el maleante la amenazó con matarla si no le entregaba todas sus pertenencias.

La afectada le dijo al asaltante que mejor buscara trabajo porque ella no le iba a entregar su bolso.

Fue en ese momento que el acusado la atacó y le provocó una herida en la zona abdominal y otra en la mano derecha, cuando trató de protegerse de las arteras cuchilladas.

Al ver que la mujer se desplomaba mal herida, el acusado emprendió la huida con rumbo desconocido.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes la atendieron y trasladaron al hospital Metropolitano.

De inmediato, varios policías de Escobedo acudieron al sitio de los hechos e iniciaron la búsqueda del asaltante.

Minutos después, los uniformados atraparon al panadero, quien fue señalado como el presunto responsable.

Al ser entrevistado, el panadero aseguró que estaba desesperado debido a que tiene a uno de sus hijos enfermo y no cuenta con recursos para atenderlo.

Agregó que nunca tuvo la intención de lesionar a la mujer, pero esta comenzó a forcejar con él, por lo cual terminó hiriéndola.

Después de los trámites legales, el panadero asaltante fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno.

Redacción