20 de mayo de 2013 / 12:35 p.m.

Monterrey  • Mientras que los comerciantes del corredor Morelos fueron retirados por el municipio regio en días pasados, y ubicados en algunas entre calles, este domingo se pudieron observar en las orillas del Paseo Santa Lucía, varios negocios.

Vendedores ambulantes con puestos semifijos, grandes sombrillas y de hot dog, se ubicaron para ofrecer su mercancía, como sodas, papas, cocas, agua, churros, entre otros.

Junto al río artificial bajo el puente de la avenida Félix U. Gómez y Washington se apreciaban a más de una decena en el lugar de esparcimiento, donde en el año 2007 el gobierno del estado prohibió la instalación de estos vendedores ambulantes en el Paseo.

Esta situación provoca que en el lugar haya basura o que la misma agua sea contaminada con las bolsas de frituras y otros productos que los mismos vendedores llevan para la limpieza de los puestos.

Aunque el gobierno del estado y municipal quieren tener una imagen limpia del sitio turístico, lo cierto es que con el ambulantaje no se pude, lograr, mencionó una de las paseantes.

“Se ve mal, no nos gusta así porque no es buna imagen”, expresó una de las turistas.También fue notoria la presencia de estos vendedores a unos metros de donde termina la Explanada de los Héroes, frente a la del Museo de Historia Mexicana, donde había otros comerciantes vendiendo los mismos productos.

En ese sitio, un vendedor de Yukis se molestó por el trabajo periodístico, al señalar que han sido fuertemente atacados por el municipio.

"No ves como nos atacan en el municipio", expresó molesto.

Desde hace varios años el tema de los comerciantes ha sido un dolor de cabeza para las administraciones, y es que aunque se ofrecen lugares para reubicarlos, no se llega a un feliz término.

Marilú Oviedo