24 de mayo de 2013 / 11:52 p.m.

 

Ciudad de México  • Luego de que la actriz estadunidense diera a conocer el pasado 14 de mayo haberse sometido a una doble masectomía para prevenir el cáncer de mama, el artista sueco Johan Andersson ha presentado un retrato en el que muestra a Jolie tras el tratamiento quirúrgico.

Johan Andersson es recordado por los retratos que hizo de Amy Winehouse tras el fallecimiento de la cantante. Además, se trata del pintor más joven en exhibir en la Galería Nacional de Retratos de Londres.

Según dio a conocer el dirario británico The Daily, la obra de Andersson ha sido puesta a la venta con el objeto de recaudar fondos para la fundación Falling Whistles, la cual trabaja por la paz en Congo. The Daily estimó que el retrato podría ser vendido por más de 22 mil dólares.

El artista sueco explicó a través de un comunicado que el retrato de Jolie corresponde a una ansiedad que nació en él luego de conocer la noticia sobre la decisión de la actriz, puesto que su madre padeció cáncer cuando él contaba apenas con 15 años. "Las recientes noticias sobre Angelina Jolie crearon una ansiedad en mi que me llevaron a pintarla”, apuntó Andersson.

 — REDACCIÓN