8 de febrero de 2013 / 02:24 a.m.

Parlophone, sello discográfico que era propiedad de Universal Music Group, fue vendido a Warner para cumplir obligaciones ante las autoridades contra monopolios.

 México • Universal Music Group venderá Parlophone, (sello que tiene los derechos de Coldplay, David Guetta y Radiohead) a Warner Music Group por 487 millones de libras esterlinas (765 millones de dólares), informaron las empresas el día de hoy.

Es la mayor porción de activos que los reguladores europeos exigieron que Universal vendiera cuando compró la británica EMI el año pasado por 1.200 millones de libras esterlinas (1.900 millones de dólares).

Universal vendió en diciembre Mute Records de EMI a BMG y todavía debe deshacerse de otras compañías que poseen para cumplir con sus obligaciones ante las autoridades contra monopolios. Se espera que las ventas se efectúen en los próximos meses.

La transacción hará que el negocio musical en el mundo sea nominado por tres grandes disqueras: Universal, Sony Music Entertainment y Warner Music.

Stephen Cooper, director ejecutivo de Warner Music dijo que la adquisición representa una "oportunidad única" y que la marca de Parlophone es "altamente complementaria" a su catálogo actual de artistas y mercados. Entre los artistas principales de Warner Music están Bruno Mars, Jason Mraz y Wiz Khalifa.

AP