7 de mayo de 2013 / 10:13 p.m.

Un total de 71 por ciento de las entradas disponibles para la Copa Confederaciones Brasil 2013 ya fueron vendidas, anunció hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al tiempo de señalar que uno de los partidos que más expectación causa es el México-Italia.

Las selecciones de Brasil, Italia, España, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití disputarán del 15 al 30 de junio próximo el título del certamen, para el cual ya se han vendido más de 580 mil entradas.

"Hasta la fecha se han vendido más de 588 mil 178 entradas, 71.2 por ciento del inventario total de 826 mil 628, para la Copa FIFA Confederaciones que comenzará en 38 días en la capital Brasilia", informó el organismo rector del balompié mundial en su sitio web.

El partido que más entradas ha vendido, según el informe de la FIFA, es el que disputarán las selecciones de México e Italia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con 63 mil 384 localidades vendidas de las 76 mil 935 disponibles.

Dicho encuentro, correspondiente al Grupo A del certamen mundial, incluso supera en venta de boletos a la final que se realizará en el mismo escenario el 30 de junio próximo, para el cual apenas se han comprado 60 mil 744.

El organismo agrega que cerca de 97 por ciento de entradas fueron adquiridas por brasileños, "un porcentaje similar al registrado en anteriores países anfitriones de la Copa FIFA Confederaciones.

"Confiamos en que batiremos una nueva marca en la Copa FIFA Confederaciones. Los espectadores brasileños mostrarán a la audiencia televisiva mundial el ambiente que se espera en los estadios para 2014: tribunas llenas y una calurosa bienvenida a los equipos a cambio de un futbol magistral", dijo Thierry Weil, director de Mercadotecnia de la FIFA.