19 de diciembre de 2013 / 01:48 a.m.

El púgil mexicano, Marco Antonio 'Veneno' Rubio, se enfrentará al italiano, Domenico Spada, por el título interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. Esto se debe a que 'Maravilla' Martínez se ha lesionado constantemente y no puede defender este campeonato, el cual, le pertenece.

Después de que el organismo diera ésta orden, representantes de ambos, empezaron negociaciones. Ambas partes, manifestaron que quieren que la contienda se lleve a cabo en sus respectivos países.

Promociones del Pueblo, promotora del 'Veneno', ha manifestado su deseo de llevarla a cabo en el Territorio Santos Modelo, casa de Santos, equipo favorito del mexicano y así, los laguneros puedan apoyar al suyo.

Rubio, tuvo la oportunidad de ganar este mismo título en contra de Julio César Chávez Jr. en febrero del 2012 pero perdió por decisión unánime. Desde esa fecha, el lagunero ha peleado cinco veces en territorio mexicano, las cinco, las ha ganado; cuatro por nocaut y una por decisión unánime.

Domenico, tiene un récord de 38-4 y llega con una racha de 6 peleas ganadas. Cinco de estos seis rivales, tienen menos de 15 peleas ganadas y sus tres últimos contrincantes, tienen un promedio de 21 contiendas perdidas.

Posiblemente en junio o julio, 'Maravilla' estaría de regreso para que se haga la unificación del título.

REDACCIÓN