25 de febrero de 2013 / 03:26 a.m.

Acapulco de Juárez • La venganza y el robo, son las líneas más sólidas que investiga la fiscalía guerrerense en torno al caso del empresario y turista Belga, Jan Karen María Sarens, privado de la vida en Acapulco.

En conferencia de prensa, Arturo Martínez Núñez, portavoz del gobierno del estado de Guerrero, aseguró que la Procuraduría General de Justicia han realizado 25 diligencias en torno al caso del homicidio cometido el sábado 23 de febrero en el estacionamiento del Centro Comercial “Plaza Diamante”.

En ocho puntos, Martínez Núñez, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero, que lo conforman los tres órdenes de gobierno, precisó que el vacacionistas y residente temporal en el puerto de Acapulco y la Ciudad de México, fue asesinado de un solo disparo con una pistola calibre 45.

“"Las líneas de investigación probables apuntan a la venganza personal o el robo como presuntos móviles del crimen"” explicó el vocero.

Apuntó también que “se ha mantenido una estrecha comunicación con la cónsul de la embajada de Bélgica en México, Francoise Pletinckx a quien se le remitió un informe detallado de los hechos y las actuaciones realizadas”.

Arturo Martínez dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para dar con los responsables del crimen del residente temporal en México.

Reveló que la víctima, Jan Karen María Sarens , era Director General de la empresa Sarens Group (SRNS) para Latinoamérica S.A de C.V y tenía la calidad migratoria de Residente Temporal.

También insistió en que al lugar de los hechos, acudió el Ministerio Público del sector Costa Azul, Peritos en Criminalística y Médico Forense, que realizaron el levantamiento del cuerpo y al mismo tiempo iniciaron las diligencias de ley.

Por este caso, la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa número TAB/CAZ/03/120/2013.

Comentó que a simple vista se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho. El cuerpo se encontró junto a un vehículo Mercedes Benz, Sub modelo SLK-200 convertible, con matrícula 953-VNR del Distrito Federal.

JAVIER TRUJILLO