19 de junio de 2013 / 01:49 a.m.

No es delantero, pero Lucas Silva promedia cinco goles por torneo y espera mantener la racha con su nuevo equipo, el Monterrey, del cual el brasileño se refirió varias veces como equipo grande.

El brasileño, quien ya arrancó su trámite de naturalización mexicana, ha marcado 19 goles en los últimos cuatro torneos de Liga, convirtiéndose en el volante con más gol del futbol mexicano.

Ahora que ha sido transferido a un equipo tan vasto como Rayados, Silva espera mantener su cuota goleadora en beneficio del equipo.

"Vengo a un equipo grande, un equipo que en los últimos años ha logrado muchas cosas, sobre todo para el futbol mexicano el estar participando en torneos internacionales como el Mundial de Clubes, creo que da un paso muy importante el Monterrey en ese aspecto.

"Las ilusiones son las mejores posibles. Vengo a un equipo grande, un equipo que tiene una gran afición, que tiene ese apoyo constante, que está bien estructurado, que tiene grandes jugadores, empezando por el entrenador. En general es un grandísimo plantel y nosotros (los refuerzos) venimos para sumar y aportar a este plantel tan vasto de jugadores", externó.

Llegas a Rayados con 19 goles en los últimos cuatro torneos. ¿Sabes que eres el volante con más gol del futbol mexicano?

"Gracias a Dios he tenido esa fortuna de poder estar aportando con goles en los clubes que he estado y ojalá que siga aportando goles con el equipo. La verdad que uno siempre está trabajando y perfeccionando su juego".

Por otro lado, prefirió no detallar sobre su naturalización. Pero aclaró que el trámite lo arrancó hace tiempo.

"De la naturalización siempre he dicho, no me gusta hablar del tema de mi naturalización porque yo inicié los trámites por voluntad propia, por la familia, pero es un tema que hay que darle su tiempo porque demora un tiempo. Ya hace rato que lo inicié, no podría decirte cuando, pero ya tiene rato", dijo.

Jaime Garza