Jesús Quezada
3 de enero de 2013 / 09:29 p.m.

 

El superliderato que consiguió Toluca el torneo anterior estuvo basado en un arranque de temporada perfecto, con cinco fechas en las que acumuló sólo victorias y que le sirvieron de colchón para el resto de la temporada, de hecho, nunca dejaron ir esa ventaja numérica.

 

Ahora que los Diablos Rojos deberán de combinar la Liga MX con su participación en la Copa Libertadores, el conjunto escarlata sabe que el arranque de la temporada será clave para sus aspiraciones en este Clausura 2013, primeras cinco jornadas que esperan hacer como en la campaña anterior, donde acumularon 15 unidades, producto de cinco victorias.

 

En el Apertura 2012 abrieron la temporada con triunfos ante Chivas, Puebla, León, Pumas y Pachuca, mismos rivales que tendrá ahora en el Clausura 2013 antes de combinar la liga con la justa continental, donde entran en acción el 15 de febrero visitando a Boca Juniors de Argentina.

 

“Estamos ilusionados por un nuevo torneo, nuevo comienzo y tratando de empezar de manera correcta, tratando de sacar una buena cantidad de puntos en este mes donde no tenemos otra competencia y donde podemos tener un poco más de descanso, por eso es fundamental estos primeros partidos para nosotros, ojalá se pueda hacer algo parecido al torneo anterior donde tomamos una buena ventaja desde el principio, pero lo importante será mantener un estilo de juego y mantener a Toluca arriba”, explicó el zaguero de los choriceros, Marvin Cabrera.

 

La intención de Toluca es ser un complicado rival en todas las canchas, por supuesto manteniendo esa supremacía en casa que mostró en la temporada anterior. “Fuimos un buen visitante, un sólido local, quitando los dos últimos partidos de la liguilla, en casa lo hicimos bien, eso debemos mantenerlo y sobre todo que donde se pare el equipo salga a ganar, somos un equipo que no sabe especular o defenderse porque no es nuestra característica y ojalá el día domingo obtengamos nuestros primeros puntos”.