13 de marzo de 2013 / 09:49 p.m.

El gobernador veracruzano rechazó la alerta que España hiciera a sus ciudadanos al visitar algunos estados de la República Mexicana, entre los que se encuentra Veracruz.

 Veracruz • Veracruz es un estado seguro para los veracruzanos y los turistas, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien dijo haber enviado al gobierno español un informe detallado de las acciones que en materia de seguridad se aplican en el estado.

Duarte de Ochoa rechazó la alerta que España hiciera a sus ciudadanos al visitar algunos estados de la República Mexicana, entre los que se encuentra Veracruz.

Duarte de Ochoa apuntó que Veracruz es un estado seguro para quienes viven aquí o nos visiten "Veracruz es un estado que abre las puertas al turismo español, extranjero y al turismo en general en todos los sentidos, que estamos haciendo todo el esfuerzo para que encuentren el espacio idóneo para disfrutar de una gran experiencia de quienes nos visiten".

La entidad fue incluida en la lista a pesar de que ya no se viven sucesos de inseguridad, expresó, desde hace tiempo "no hemos tenido afortunadamente ningún incidente que lamentar en ese sentido".

El informe que envió a España dio datos estadísticos de los turistas extranjeros que siguen llegando a la entidad para disfrutar de las fiestas más representativas en donde no ha habido ningún incidente que los afecte, "ya me puse en contacto con el gobierno español e hice un informe puntual acerca de lo que hemos venido haciendo y lo que es Veracruz, muchas veces vamos en el tobogán de notas negativas y lamentablemente nos incorporan dentro de varias entidades federativas, le acabo de enviar, precisamente al Gobierno Español un documento en donde damos cuenta puntual de los avances que hemos tenido en la materia y el esfuerzo que estamos haciendo los veracruzanos de datos duros, estadísticos acerca de los miles y miles de visitantes extranjeros que acuden a nuestro estado".

ISABEL ZAMUDIO