27 de agosto de 2013 / 01:33 a.m.

El español Fernando Verdasco, vigésimo séptimo favorito, se convirtió en el primer cabeza de serie que quedó eliminado en el torneo del Abierto de Estados Unidos al perder en cinco sets, por 6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-3, ante el croata Ivan Dodig.

El partido, uno de los más intensos y disputados de la jornada inaugural dentro de la competición masculina, que duró tres horas y 17 minutos, tuvo a Dodig como protagonista en las dos primeras mangas que ganó relativamente fácil ante la inconsistencia del juego de Verdasco con su saque y golpes desde el fondo de la pista.

Pero el madrileño se reencontró en el tercero para barrer a Dodig y en el cuarto también estuvo más consistente y seguro que el tenista croata que nada pudo hacer por ver como el marcador se empataba a 2-2 y había que ir al quinto y decisivo set.

Verdasco de nuevo no pudo mantener su saque en el segundo juego al perderlo y Dodig lo aprovechó para ponerse con la ventaja parcial de 3-0 que sería suficiente.

Aunque el tenista español en el noveno juego tuvo un tanto de rotura de saque que no lo aprovechó, mientras que Dodig si lo hizo con el segundo de "match point" que dispuso y que le permitió clasificar a la segunda ronda, donde tendrá como rival al el ruso Nikolay Davydenko, que se impuso 6-3, 4-6, 1-6, 7-5 y 6-0 al estadounidense Rhyne Williams.

La derrota de Verdasco fue la segunda que sufrió el tenis español en la competición masculina después que Albert Ramos perdía por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-1) y 6-3 ante el australiano Bernard Tomic.

Las primeras alegrías de la jornada inaugural las dieron Rafael Nadal, el número dos del mundo, que se impuso fácil por 6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison, mientras que el toledano Feliciano López, vigésimo tercer preclasificado, también venció por 6-7 (4-7), 6-2, 6-3 y 6-3 al francés Florent Serra.

EFE