13 de julio de 2013 / 10:07 p.m.

El español Fernando Verdasco y el argentino Carlos Berlocq protagonizarán este domingo la final del torneo ATP de Bastad luego de superar la instancia de semifinales.

Verdasco, octavo en las preferencias, dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto cabeza de serie con parciales de 7-6 (7-3), 5-7 y 7-5 en partido que tuvo duración de dos horas con 29 minutos.

El raqueta español consiguió durante el partido cuatro aces, nueve dobles faltas y 61 por ciento en su servicio. Así logró el pase a su final 18 en su trayectoria y primera desde que el año pasado jugó el duelo decisivo en Acapulco, México.

Verdasco chocará en este torneo sueco que se disputa en tierra batida frente al argentino Carlos Berlocq, quien superó al holandés Thiemo de Bakker en dos sets consecutivos de 7-5 y 6-3.

Será la segunda ocasión en sus trayectorias que Verdasco y Berlocq medirán fuerzas, la primera vez fue en 2012 en el torneo de Auckland con victoria para el español. Ambos tenistas van por su primer título en Bastad

-Resultados de las semifinales del torneo ATP de Bastad:

Fernando Verdasco (ESP/8) a Grigor Dimitrov (BUL/5) 7-6 (7-3), 5-7 y 7-5

Carlos Berlocq (ARG) a Thiemo de Bakker (HOL) 7-5 y 6-3.

Notimex