4 de octubre de 2013 / 08:13 p.m.

Luego de las declaraciones de Jorge Vergara, propietario de Chivas, de que no le "espantaba" en lo absoluto el buen paso del América en este torneo, Miguel Herrera coincidió con sus palabras; sin embargo, le advirtió que sí debería "espantarle" el hecho de que su equipo, si sigue con su mala racha, se meterá en problemas de descenso.

"Él no está descubriendo el hilo negro. Nosotros no estamos para espantar a nadie, somos un equipo de futbol que intenta ganar jugando bien, que desde hace dos años es el mejor equipo de México, pero lo que sí le debe de espantar es que tiene que fijarse en la tabla porcentual, eso sí le debería de espantar porque ahí la tiene en su espalda, eso le debería estar preocupando más que ganarle o que le espante el América; él debería espantarse con la tabla porcentual y más que su Halloween".

Herrera enfatizó que América buscará los tres puntos, no con el propósito de hundir más a Chivas, pero tiene claro que sí le daría un "empujón" en su problema porcentual.

"El torneo bueno y malo que hayan hecho es problema de ellos, pero sí tendrán que poner mucha atención en el problema porcentual porque no estamos pensando en un año más, sino en el siguiente torneo porque estarían entre los cuatro de abajo; eso sí le debería de dar miedo, no pensar en Halloween, porque su inversión se vendría abajo".

'El Piojo' admitió que no le tiene ningún tipo de odio a los rojiblancos; es más, él preferiría que el Rebaño tuviera una buena marcha.

"A mí no me agrada la crisis de Chivas, porque yo no odio a Chivas, simplemente le quiero ganar porque hoy en día estoy en América y el equipo está haciendo bien las cosas, y porque tenemos una seguidilla de puntos y queremos conseguir una marca importante. Tampoco (odio a Vergara), al contrario, el señor me cae muy bien, le vino a dar una chispa a favor del futbol con sus desplegados, que ahora no los saca porque obviamente no le va muy bien; no le apuesto, pero sí es seguro que le digo que le vamos a ganar".

Por último, Herrera alentó a la afición azulcrema a que haga apuestas por su equipo, ya que tiene la certeza que el domingo las estarán cobrando.

Mañana (sábado 5 de octubre), la cancha del Estadio Azteca será la sede del compromiso de la Jornada 13 en punto de las 17:00 horas.