3 de octubre de 2013 / 11:24 p.m.

Ante las quejas públicas que han externado directiva, cuerpo técnico y jugadores de Atlas en contra del arbitraje, sobre todo tras el Clásico Tapatío donde el árbitro Jorge Pérez Durán les anuló un gol y no marcó un claro penal de Héctor Reynoso sobre Matías Vuoso, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara mandó un mensaje claro y contundente: dejen de chillar.

"Si sacamos los seis penales que no nos han marcado en el torneo y me pongo a chillar como ellos (Atlas) de qué me sirve. En este juego del futbol sabemos que hay un ser humano que está en medio que es el árbitro, que puede equivocarse o no y es parte del futbol, y chillar no sirve de nada

"Que no estén chillando porque no pudieron meter más goles, y también puedo decir que ellos se salvaron con la pelota en el poste de Aldo de Nigris, el portero (Pinto) con los ojos cerrados paró otro gol, y si nos ponemos a chillar encontramos muchas razones para chillar; que se dejen de tonterías, empatamos, les sacamos el partido, dominamos gran parte del juego y que se dejen de tontería y se propongan para ganar lo que viene".

Vergara Madrigal descartó que exista crisis en el arbitraje mexicano: “No hay ninguna crisis (en el arbitraje), se equivocaron y es parte del resultado. A nosotros no nos han marcado seis penales clarísimos, nos costaron partidos y no pasa nada, es parte del juego.

"Desde el inicio de la Liga MX uno de los objetivos fue mejorar el arbitraje. Creo que en términos generales se ha mejorado, hay muchos árbitros jóvenes que van en proceso, debemos de entender que los jóvenes tienen que madurar más para que sean excelentes árbitros. Nos teneos que ocupar como equipo anotar |más goles para prevenir que no nos marquen mal".

Rigoberto Juárez