27 de julio de 2013 / 06:10 p.m.

 

Monterrey.- • "Debe darnos vergüenza que haya hambre con todo lo que tiene México", reveló la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al inaugurar en Monterrey la Cruzada Contra el Hambre, en el Macrocentro Comunitario de la colonia Independencia.

En su mensaje puntualizó que se debe atacar la pobreza urbana porque a diferencia de la rural, es en las ciudades donde genera violencia, por las desigualdades entre los que tienen y no.

La funcionaria federal señaló que van a trabajar en 119 colonias y esperan llegar a 20 mil personas beneficiadas con estas acciones.

"Que no nadie se equivoque, este programa es de la Presidencia de la República", enfatizó Robles Berlanga, al advertir que no tiene giros ni tintes partidistas, pues es una serie de acciones encaminadas a apoyar a todos los mexicanos.

Robles Berlanga explicó que van a empezar por las zonas urbanas, atacando la pobreza alimentaria que se calcula alcanza a unos 7 millones de mexicanos.

"Para tener paz hay que trabajar en esos polígonos de pobreza", destacó pues gran parte de la violencia que se da en el país, dijo, se genera en esos lugares por las desigualdades sociales.

FRANCISCO ZÚÑIGA