7 de noviembre de 2013 / 01:10 a.m.

Cuautitlán.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recorre zonas de Cuautitlán, Tultitlán, Huehuetoca, Apaxco y Zumpango, para verificar que la actuación de los funcionarios no violente los derechos de los migrantes.

El jefe del Departamento de Atención a Migrantes de la Codhem, Jesús Alarcón Jiménez, explicó que se trabaja en varios puntos de la entidad, al considerar que es un grupo en situación de vulnerabilidad.

Sostuvo que a quienes llegan de otros países se les indica que hay instancias de gobierno que están para protegerlos, como la Codhem, y además se da capacitación a los servidores públicos para que les brinden la atención adecuada.

Alarcón Jiménez indicó que a través del programa de difusión, se busca que las personas que llegan o transitan por el territorio estatal, conozcan y haga valer sus derechos humanos.

Asimismo, se les hace de su conocimiento, que a pesar de que tienen la protección del estado, deben cumplir con ciertas obligaciones como no cometer faltas administrativas, de lo contrario, se harían acreedores a sanciones.

De igual forma, la Codhem brinda asesorías a los extranjeros sobre el derecho que tienen a la vida, a la no discriminación, a la protección del Estado y al debido proceso, entre otros aspectos.

Notimex