5 de junio de 2013 / 12:51 p.m.

 

Monterrey  • Para el dirigente de Vertebra, Ángel Quintanilla, es muy acertada la medida que propone el Consejo Ciudadano de Remuneraciones, en el sentido de mantener los salarios de los servidores públicos del primer nivel en el Gobierno Estatal.

“Creo que esto es muy justo, dentro de un plan de austeridad, en lugar de desocupar al personal, que son los responsables del trabajo operativo, se debe castigar a los que tienen mayor ingreso”, indicó.

Quintanilla expresó que en la actualidad se atraviesa por una crisis financiera que obliga a mantener la austeridad en el gasto público y se debe conservar la planta laboral a cambio de evitar que los servidores públicos de primer nivel reciban un incremento en sus remuneraciones.

Sus aseveraciones fueron con motivo de que los integrantes del Consejo Ciudadano de Remuneraciones, en el sentido de no incrementar los salarios de funcionarios de primer nivel por la crisis financiera que atraviesa la administración y la entidad federativa.

El Consejo Ciudadano de Remuneraciones recomendó en un estudio que entregó al Gobierno del Estado la aplicación de un alza gradual en el rango de 4.2 por ciento en los sueldos de los trabajadores que están en el nivel más bajo.

No obstante, sugirió que no hubiera incrementos en los funcionarios que ganen más de 50 mil pesos, es decir, los integrantes del Gabinete estatal, al considerar que no existen elementos que justifiquen dicha alza.

Un aspecto que notaron fue los bajos sueldos que tienen los médicos, pues andan a la par de los que tienen empleados dedicados a la limpieza.

Víctor Salvador Canales