SANDRA GONZÁLEZ
25 de junio de 2013 / 04:17 p.m.

Monterrey• El veto a la Ley del Transporte se hizo a tiempo, sostuvo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, luego de que diputados locales del PAN amagaran con presentar una controversia constitucional para hacer publicar la norma.

Esta situación alarga el tiempo de la discusión, indicó el mandatario, aunque descartó especular con el proceso de fijar tarifas para el próximo año.

“Nosotros presentamos a tiempo el veto, desconozco cuál sea el mecanismo legal para poder rebatir lo que ahora el Congreso está diciendo, creo que estamos enfrascados en una discusión que lo único que hace es alargar esta situación, pero el veto está presentado a tiempo”, dijo.

Medina de la Cruz insistió en que los tiempos se respetaron, contrario a lo que alegan los legisladores, y dijo que la documentación así lo respalda.

“El veto se presentó a tiempo, tenemos toda la documentación en orden y esperaremos a que se dirima esta controversia, finalmente legalmente el Gobierno del Estado está cierto de que así fue y tenemos toda la documentación que respalda esta decisión”, señaló.

La Ley del Transporte aprobada por el Congreso del Estado le da la facultad al Congreso del Estado para fijar las tarifas, quitándole esta atribución al Gobierno del Estado aunque el jefe del Ejecutivo ejerció su derecho al veto.