21 de septiembre de 2013 / 06:45 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO (Sábado 21 de septiembre).- El alemán Sebastian Vettel consiguió la pole position para el Gran Premio de Singapur, al registrar una vuelta rápida de 1:42.841 minutos en su único intento dentro de la Q3, una vuelta que marcó a cinco minutos de concluir la sesión y que le permitió descender de su monoplaza para los minutos finales, seguro de que nadie podría batir su marca.

La noticia del día para México ha sido el resultado de Esteban Gutiérrez. El integrante del equipo Sauber ingresó por primera vez en su carrera a la Q3 y arrancará este domingo desde la décima posición, su mejor sitio de partida en su corta trayectoria dentro de la Fórmula Uno. Su compañero alemán Nico Hulkenberg saldrá en el sitio 11.

Por su parte, su compatriota mexicano Sergio Pérez arrancará desde el sitio 14, luego de que no encontró una vuelta rápida para instaurar su ritmo y avanzar de la Q2. A pesar del uso de los neumáticos suaves, el MP4-28 del tapatío deberá salir desde la séptima fila, junto al finlandés Kimi Räikkönen.

"Tuvimos la estrategia correcta. Los cambios que hicimos de la práctica tres a la calificación no fueron en la dirección correcta", expresó 'Checo' tras la sesión.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará desde la segunda plaza, mientras el francés Romain Grosjean consiguió un último registro que le permitió entrar a la tercera posición por delante de Mark Webber (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

En Ferrari, Singapur no ha sido la mejor carrera. El español Fernando Alonso tomará la carrera desde la séptima posición, un sitio detrás del brasileño Felipe Massa.

Luis Ramírez