11 de octubre de 2013 / 12:20 p.m.

El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Japón, en una señal de que el piloto de la escudería Red Bull está en buena posición para asegurar su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno en la carrera del domingo.

El tiempo de Vettel de un minuto, 33,852 segundos en el circuito Suzuka fue 0,168 segundos mejor que el registrado por su compañero de equipo Mark Webber. El piloto de Mercedes Nico Rosberg quedó dos décimas de segundo detrás de Vettel.

"La estabilidad del vehículo es decente, pero creo que podemos mejorar aún más", dijo Vettel. "El cuidar los neumáticos será importante en este punto, especialmente durante la carrera. El auto funciona bien en este momento, pero necesitamos asegurarnos de que lo preparamos de la manera correcta".

Vettel ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Japón y buscará amarrar su cuarto título seguido el domingo. Para ello necesita ganar la carrera y que su rival más cercano, el español Fernando Alonso, termine en el noveno lugar o peor.

El alemán se sumaría a Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos en ganar cuatro campeonatos consecutivos.

Webber, que abandonará la Fórmula Uno al final de la campaña actual, espera tener mejor suerte en Suzuka luego que su vehículo estalló en llamas el domingo pasado en el Gran Premio de Corea.

"Hemos dado muchas vueltas hoy y ahora nos enfocaremos en mañana", indicó Webber. "La pista es especial y en cuestiones de dificultad, está en el punto máximo. Tenemos que ser muy precisos pues si uno no lo es, resulta penalizado".

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen fue el cuarto más rápido, seguido por su compañero de escudería Romain Grosjean.

Hubo muchos incidentes en la sesión del viernes por la tarde.

Alonso perdió el control de su Ferrari en la curva Degner y terminó en el 10mo puesto. El piloto mexicano de McLaren Sergio Pérez salió de la pista y se estrelló en un muro de neumáticos, pero en los radios de su grupo se le escuchó decir que se encontraba bien. Terminó en el 16to lugar.

Y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, también se impactó contra los neumáticos apenas a 12 minutos de iniciada la sesión.

AP