26 de octubre de 2013 / 05:27 p.m.

El piloto alemán Sebastian Vettel dio un paso más para la consecución de su cuarto título dentro de la Fórmula Uno al ganar la pole position para el Gran Premio de la India, donde únicamente necesita cruzar la meta en el quinto sitio para asegurarse una nueva corona, una más de forma consecutiva. El teutón detuvo el cronometro en un tiempo de 1.24.119 minutos.

El español Fernando Alonso (Ferrari) largará desde la octava plaza luego de afrontar diversos problemas en la sesión de clasificación, como la falla del sistema de radio que provocó la molestia del asturiano. El bicampeón del mundo necesita ganar y esperar que Vettel no concluya en los primeros cinco para prolongar la contienda al Gran Premio de Abu Dhabi.

La escuadra Mercedes colocó a sus dos autos en posición de podio con el alemán Nico Rosberg saliendo desde la primera línea y Lewis Hamilton desde la tercera plaza, justo por delante del australiano Mark Webber (Red Bull).

Por su parte, Sergio Pérez (McLaren) superó a su compañero de equipo, el inglés Jenson Button. El originario de Jalisco partirá desde la novena posición, acompañado en la quinta línea por su coequipero. El objetivo del originario de Jalisco es sumar puntos.

A su vez, Esteban Gutiérrez no corrió con la misma suerte y él deberá afrontar la carrera desde la posición 16 tras ser eliminado en la Q2. El regiomontano llegó a ser el más rápido de la Q1 por un breve instante.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue eliminado en la primera ronda de nocaut.

Luis Ramírez