24 de marzo de 2013 / 10:34 a.m.

 

Sergio Pérez sumó sus primeros puntos con McLaren en Malasia, mientras Sebastian Vettel ganó la competencia seguido por Mark Webber y Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio Pérez sumó sus primeros puntos con la escudería McLaren, un equipo que sin encontrar el ritmo, y apenas le permitió conseguir un noveno sitio al originario de Jalisco, en una carrera donde el alemán Sebastian Vettel logró su primera victoria de la campaña y el número 27 de cu carrera como piloto dentro del Gran Circo.

El MP4-28 de la casa inglesa demostró de nueva cuenta que no está en posibilidades de pelear por la victoria en estos momentos de la temporada. Checo logró el noveno sitio al requerir hasta cuatro detenciones en los boxes, la última de ellas en el giro final de carrera para colocar un nuevo juego de compuestos duros y poder terminar la prueba. Con el noveno sitio, Pérez sumó sus primeros dos puntos con McLaren, luego de que en Australia concluyó en la décimo primera plaza.

Para Red Bull no fue una victoria sencilla, y de hecho, les dará mucho de que hablar en los próximos días, y es que Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber se enfrascaron en una batalla por el liderato donde ambos llegaron a tocarse. Estas acciones causaron enojo en Adrian Newey, jefe técnico de la escuadra austriaca. El regaño llegó detrás del podio, cuando el ingeniero le recriminó al tricampeón del mundo su actitud.

Sin embargo este no fue el único ambiente tenso. En Mercedes sucedió lo mismo. Si bien el inglés Lewis Hamilton logró su primer podio con la escuadra alemana, esto se debió a las órdenes de equipo dadas desde el muro de pits para que Nico Rosberg no superara a su compañero, esto a pesar de mostrar una mejor velocidad respecto al ex campeón del mundo.

El brasileño Felipe Massa fue el único Ferrari en terminar la carrera luego de que Fernando Alonso abandonó la prueba tras chocar con el Red Bull de Sebastian Vettel en la arrancada de la competencia, lo cual dañó su alerón delantero que unos giros después reventó. El sudamericano cruzó la meta en la quinta plaza.

A su vez, el mexicano Esteban Gutiérrez no pudo concretar en la zona de puntos. A menos de cinco giros del final fue llamado a boxes cuando marchaba 11. Eso lo relegó a la décimo segunda plaza.