5 de junio de 2013 / 02:08 a.m.

Ciudad de México • La química que la banda española Vetusta Morla ha tenido con la agrupación mexicana Zoé en palabras de JuanMa, su guitarrista, ha sido un importante vínculo entre México y España en términos musicales.

"Desde hace 5 años, hemos estado intercambiando conciertos y ellos vienen aquí a España y ellos abren para nosotros, nosotros vamos a México y abrimos para ellos. En fin, la idea es seguir haciéndolo, de hecho ya está planificado para que próximamente para el año que viene seguir haciendo este intercambio".

"Además, hemos hecho otros tipos de intercambios musicales porque nosotros hicimos una versión de una de sus canciones para un disco que se publicó en España nada más, creo que se publicó porque era una especie de grandes éxitos de ellos en España como para darlos a conocer y bueno nosotros hicimos una canción dentro de ese recopilatorio", contó JuanMa en el marco de su próxima presentación en el Metropólitan el 10 de junio.

Además, añadió su gusto por "la afinidad y que con la que nos llevamos muy bien en lo personal, que compartimos muchas referencias musicales y que además tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas con ellos", dijo.

SOFÍA REYES