12 de julio de 2013 / 06:55 p.m.

El centrocampista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, se encuentra cada vez más cerca de llegar al Bayern Múnich, pues el vicepresidente del club alemán, Karl Heinz Rummenigge, le comunicó a la directiva del Barça que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de su canterano, cifrada en 18 millones de euros (23.4 millones de dólares).

Luego de que el técnico del Bayern, Josep Guardiola, confirmó el jueves el interés de su equipo por el internacional Sub 21, el directivo teutón se puso en contacto con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, para reunirse esta mañana y entablar negociaciones respecto a la salida de Alcántara al club bávaro, según informó hoy la emisora catalana RAC1.

De hecho el canal sky Italia adelantó que existe ya un pacto entre el actual campeón de la Champions League y Alcántara, al que se habría llegado por la insistencia de Guardiola; de acuerdo a la cadena italiana, el jugador firmaría por cuatro temporadas.

Por su parte La Cadena española Cope mencionó el pasado martes que Thiago se había decidido por la propuesta bávara y que percibirá cuatro millones de euros (5.2 mdd) anuales de sueldo, descartando una oferta del Manchester United, que aún confía en poder hacerse de los servicios del joven crack azulgrana.

Sumado a esto, diferentes medios aseguraron que el hermano de Rafinha Alcántara opto por la propuesta de Guardiola, luego de que éste le ofreció más minutos de juego en su equipo, al tener pensado bajar al centro de la defensa a su compatriota Javi Martínez.

Y aunque la lista de equipos que están tras el jugador es larga, luego de su gran actuación en el Campeonato Europeo Sub 21, parece que la posición reservada para Thiago por parte del técnico del Bayern, terminará por definir la decisión del futbolista.

Notimex