21 de abril de 2013 / 12:27 a.m.

El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, reeditarán la final del año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo, luego de superar este sábado sus respectivas series.

Nadal, quien ha dominado este certamen desde 2005, alcanzó su novena final consecutiva, tras imponerse al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto de la siembra, por parciales de 6-3 y 7-6(3), en una hora y 36 minutos de acción.

El español dominó con gran facilidad, sólo al final el galo puso algo de resistencia, salvó cuatro boleas de partido y forzó el "tie break", sin embargo, la experiencia de Rafael (acumula 46 triunfos en este torneo), le permitió cerrar el partido a su favor.

Por otra parte Djokovic, líder del ranking mundial de la ATP y primer cabeza de serie, se deshizo del italiano Fabio Fognini, revelación del certamen monegasco, en menos de una hora (52 minutos), por pizarra de 6-2 y 6-1.

Esta será la tercera ocasión en que ambos definan al vencedor de este Masters 1000, ya que en 2009 también protagonizaron la final. La victoria siempre ha sido para Nadal, quien tiene la balanza a su favor por 19-14 sobre "Nole".

En lo que va de la campaña, el tenista serbio acumula dos títulos, el Abierto de Australia y el ATP de Dubai, mientras que Nadal que en febrero pasado reapareció en las canchas, luego de más de ocho meses fuera por lesión, ha conquistado el Abierto Mexicano de Acapulco, el ATP de Sao Paulo y el Masters de Indian Wells.

 

Resultados de las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Novak Djokovic (SRB/1) a Fabio Fognini (ITA) 6-2 y 6-1

Rafael Nadal (ESP/3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/6) 6-3 y 7-6(3)

Notimex