NOTIMEX
25 de diciembre de 2013 / 03:36 p.m.

Guadalajara.- La Vía RecreActiva, que cuenta actualmente con 28 kilómetros, ha sido útil porque la gente puede divertirse o ejercitarse, al disfrutar a pie de las maravillas que tiene Guadalajara, afirmó el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Marcos Esquivel Tavares.

Añadió que la Vía RecreActiva es un paseo muy importante donde la gente pueda divertirse, "pueda sacar sus juguetes, bicicletas, patines, patinetas nuevas y qué mejor que en un escenario seguro".

El funcionario afirmó que se espera la asistencia de 180 mil personas en los próximos dos domingos, en Navidad y el 1 de enero del 2014, fechas en las que se incrementa la participación de los ciudadanos.

Por su parte, Óscar Rodríguez Alemán, director de la Vía RecreActiva, invitó a todos los chicos a que estrenen sus juguetes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Explicó que el personal que participa son 75 guías, 280 servidores, prácticamente parte fundamental de la seguridad de la Vía RecreActiva, mismos que están en los cruceros dando el flujo y facilitando la vialidad.

Agregó que se trabaja en conjunto con otras dependencias, como Seguridad Ciudadana y los elementos de la Secretaría de Movilidad y todos juntos hacen que se desarrolle exitosamente este programa.

Refirió que a lo largo del trayecto hay diferentes actividades, como ludotecas, obras de teatro, conciertos, el programa Exprésate en la Vía, el área infantil por Avenida Chapultepec, en cuyo camellón se ofrecen distintas actividades educativas.

Entre los proyectos para el siguiente año, se pretende crear el Club de la Vía RecreActiva, para reconocer a las personas que acuden de manera constante a este paseo, indicó.