9 de agosto de 2013 / 05:30 p.m.

El zaguero Héctor Moreno, quien actúa en el Espanyol de Barcelona, viajará a Londres, Inglaterra, para participar este sábado en el partido amistoso contra Tottenham. Esto en el cierre de pretemporada para ambas escuadras.

Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre se trasladarán en la mañana del sábado a la capital inglesa para encarar a los Spurs y cerrar así su preparación para la temporada 2013-2014, en la que pelearán por la permanencia en la Liga de España y después por un lugar a copas europeas.

El "Vasco" Aguirre citó a 21 jugadores para buscar el triunfo anímico en White Hart Lane, que le permita llegar de mejor manera a la primera fecha de la Liga donde el lunes 19 de agosto visitará al Celta de Vigo.Como es habitual, Moreno, convertido en pieza fundamental en los Periquitos fue convocado y apunta para encarar su

tercera campaña en el cuadro catalán, luego de que no se dio su salida para ir al futbol ruso.Clubes como Rubin Kazán, Chelsea, PSV Eindhoven, Swansea City y Cardiff City mostraron interés en el seleccionado mexicano pero las ofertas se quedaron "cortas".

Para el duelo de mañana, Aguirre descartó a los uruguayos Juan Albín y Adrián Luna, así como a Christian Alfonso y Sergio Tejera, elementos con lo que no cuenta pero a los que tampoco se les ha encontrado acomodo.

El ghanés Mubarak Wakaso es la principal ausencia de los blanquiazules para el choque ante Tottenham ya que tiene problemas de visado. Del lado de los Spurs se desconoce si jugará el galés Gareth Bale, quien es pretendido por el Real Madrid.

Notimex