Edgar González
5 de diciembre de 2013 / 02:03 a.m.

Con apenas algunos refuerzos en su haber, en espera de la mayoría de los nuevos elementos, el Puebla de La Franja emprendió el camino rumbo al paradisíaco puerto de Acapulco, sitio en el que los Camoteros permanecerán por espacios de dos semanas, donde el timonel blanquiazul, Rubén Omar Romano, forjará la base física del conjunto para la próxima temporada.

Poco antes de comenzar la travesía, uno de los recién llegados al conjunto, que regresa tras su paso por Chiapas y Querétaro, el mediocampista Alan Zamora, se dijo ilusionado con esta nueva oportunidad de defender la casaca blanquiazul, en espera de pronto acoplarse a sus compañeros y al estilo de juego que emplea el timonel en turno.

"Contento, la verdad que la ciudad me trató muy bien, la gente también muy bien, venimos con la idea de hacer bien las cosas. Venimos a hacer lo que nos corresponde, a entregarnos en cada partido para que el equipo regrese a los primeros planos. Estamos preparados para eso, con la idea de hacer bien las cosas y trabajar de lleno con el equipo".

Destacó que el conocer a varios de los actuales integrantes del plantel a él lo hace sentir como en casa, tal es el caso de Luis Miguel Noriega, al que trató por su paso con los Jaguares de Chiapas, donde dijo haber entablado una buena amistad, la que sabe favorecerá a luchar por la titularidad en el terreno de juego.

Continúan las negociaciones

Por otra parte, el presidente de la organización, Jesús López Chargoy, reveló en entrevista al programa radiofónico "En Línea Deportiva" que las negociaciones para adquirir los servicios del central argentino, Jonathan Maidana, están prácticamente finiquitadas, caso similar al del ex seleccionado nacional, jugador del Toluca, Aarón Galindo, que en breve podría concretarse su arribo si se llega a un arreglo económico.

"Estamos armando el grupo de atrás para adelante, ya estamos a punto de concretar lo de Jonathan Maidana, que es un jugador caro, entiendo que la gente llegue a desesperarse un poco pero les pido paciencia, también se está negociando con Aarón Galindo que no ha sido utilizado constantemente en el Toluca, incluso ya empezamos a ver de medio campo al frente y en este último sentido buscamos, tanto a un mexicano como a un extranjero”.

Diego de Buen al Pachuca

López Chargoy indicó que el contención, Diego de Buen, fue vendido de manera definitiva al club Pachuca, con el que reportará a la brevedad, donde el acuerdo incluyó el préstamo de un jugador que será negociado con los Rayados del Monterrey para poder traer a un delantero que acompañe a Matías Alustiza en el eje de ataque, luego de confirmar que pese a las ofertas, todo indica que el goleador sudamericano permanecerá la próxima campaña.

 

Más refuerzos

Asimismo, apuntó que ya es un hecho el arribo del ex del Querétaro, Luis Ricardo Esqueda, que vendrá junto con un mediocampista de los Monarcas Morelia, del que prefirió no revelar su identidad, que será negociado por Moisés Velasco que recientemente llegó procedente de Chiapas, aunado a que Iván Bella, el argentino, llegará en próximas horas a Acapulco.