10 de junio de 2013 / 05:59 p.m.

 El aún jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, viajó a Inglaterra este lunes para cerrar su traspaso al Liverpool F.C , y este martes se someterá a las pruebas médicas, para luego firmar su nuevo contrato por las próximas cuatro temporadas.

El delantero de 25 años hizo el viaje en compañía de su hermano y representante, el ex futbolista Jonathan Aspas, pero ninguno quiso hacer declaraciones a la prensa que se dio cita en el aeropuerto vigués de Peinador.

La escuadra de Anfield acordó el pasado miércoles que pagará alrededor de 12 millones de dólares al club gallego por el fichaje de su goleador, quien había sido pretendido por el Benfica de Portugal, el Dinamo de Kliev y el Nantes francés.

El futbolista moañes debutó profesionalmente con la camiseta del Celta, en la temporada 2009, y desde entonces ha tenido un desarrollo importante a lo largo de su carrera, con 143 partidos y 43 goles que lo convirtieron en una pieza clave para su equipo.

Se prevé que los "Reds" tengan todo listo para el arribo de Iago, y de pasar sin problemas el reconocimiento médico, el arreglo del traspaso entre los dos equipos podría hacerse oficial en las próximas horas.

De cerrarse el acuerdo, Aspas recibirá un salario cercano a los dos millones de dólares por temporada, el cual podría variar por los partidos jugados, goles anotados, títulos conseguidos y las clasificaciones obtenidas para la Champions League y demás torneos internacionales.

Notimex