NOTIMEX
13 de abril de 2013 / 07:14 p.m.

Texcoco • Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se trasladó a El Salvador para continuar con las investigaciones y verificar si la niña que fue localizada en ese país es la menor Valeria Hernández de Jesús, desaparecida el 1 de abril en este municipio, por la que se emitió una alerta Amber para su localización.

Luego de que el ayuntamiento de Texcoco, anoche diera a conocer la presunta localización de la menor en El Salvador, elementos de la Fiscalía de Texcoco y del Área de Atención a Víctimas del Delito, viajaron a ese país, para corroborar que se trate de la menor desaparecida.

De acuerdo con la PGJEM, aún no se tienen confirmado que la niña ubicada deambulando en calles de El Salvador sea Valeria Hernández de Jesús, por lo que se harán las pruebas e investigaciones, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Interpol.

Cabe recordar que este viernes, a través de un comunicado, el gobierno municipal de Texcoco informó sobre la localización de la menor, asegurando que fue plenamente identificada vía Internet por sus familiares.

"Después de algunos trámites, vía Internet y en las instalaciones del Palacio Municipal, ante la presencia de la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, los familiares de la infante pudieron constatar de manera directa que la niña es la que fue robada en la Plaza Bicentenario y al parecer en buenas condiciones físicas", detalla el comunicado.

No obstante, será el personal de la Procuraduría estatal quien realice las pruebas, para determinar la identidad de la menor y continuar con las investigaciones.