27 de febrero de 2013 / 02:50 p.m.

Los regiomontanos celebraron la presentación de la agrupación que ofreció los temas románticos que los han dado a conocer y los colocan como una de las bandas clásicas de la música en inglés.

 

Monterrey.- No fue necesario viajar lejos para poder estar en Chicago, bastó escuchar sus dulces temas para transportarse a una ciudad cargada de recuerdos.

La agrupación estadunidense se presentó con gran éxito anoche en la Arena Monterrey, donde lograron convocar a miles de entusiastas seguidores que, sin importar que fuera martes, disfrutaron de principio a fin la nostálgica velada.

Tan sólo trece minutos después de la hora pactada, las luces del recinto se apagaron para dar paso a los nueve integrantes de Chicago que fueron tomando su lugar para arrancar su viaje con el tema “"Ballet for a girl in Buchannon”".

"“Buenas noches, Monterrey, bienvenidos a Chicago”", se escuchó en las potentes bocinas que complementaban a la sencilla producción que enmarcó el concierto. Únicamente un juego de luces, una manta en color negro con el nombre del grupo y la pantalla central de la Arena Monterrey en la que constantemente se proyectaban algunos visuales, como en la canción “"Dialogue"”, en la que diversas imágenes representaban pasajes de personas buscando paz y libertad.

Luego de tan emotiva interpretación, Walfredo Reyes, actual percusionista de la banda, tomó el micrófono para saludar en español.

“"Queremos expresarles lo entusiasmados y alegres que nos sentimos por estar aquí con ustedes. Chicago ha tenido más de 120 millones de discos vendidos y cerca de 30 producciones musicales, por lo que esta noche queremos cantarles los temas más famosos para que se diviertan y bailen con nosotros. Que siga la fiesta"”, expresó el músico.

“"Aliver again"”, “"Call on me”" y “"Old days"” siguieron en el repertorio que Chicago presentó en esta primera parada de su gira por nuestro país, donde se incluyen otras dos actuaciones en Tampico y Distrito Federal.

Conforme avanzaba la noche, el público poco a poco tomaba mayor confianza para poder levantarse de sus asientos, tal y como sucedió con "“You’re the inspiration"”, balada que fue aplaudida de pie.

Antes de seguir con “"Beginnings"”, Robert Lamm, actual vocalista principal de la agrupación, se encargó de presentar al resto de sus compañeros, un gesto celebrado por cada uno de ellos al hacer gala de su talento.

“"I’m a man"”, “"Street player"”, “"Saturday in the park"”, “"Hard to say i’m sorry"” y “"Feelin’ stronger every day"”, marcaron el primer intento por abandonar el escenario. Sin embargo, el regreso de los músicos fue inevitable con los temas “"Free"” y “"25 or 6 to 4"”, una dupla con la que concluyeron este inolvidable viaje.

Claves

A detalle

- En Monterrey iniciaron su gira por México.

- El público, en su mayoría, fueron personas de entre 35 y 55 años de edad.

- Fue común verlos portar camisetas y gorras alusivas a la agrupación.

- Los músicos confesaron sentir una conexión especial con el público mexicano.

- En diversas ocasiones intentaron mantener comunicación con la audiencia en español.

ABELARDO LUZANÍA Y JORGE LÓPEZ