21 de abril de 2013 / 06:34 p.m.

El Barcelona viajará a Munich con su máxima figura, el delantero argentino Lionel Messi, a pesar de que éste todavía no tiene el alta médica, y se espera que pueda jugar el martes frente al Bayern.

Después de un ligero entrenamiento este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el entrenador Francesc "Tito" Vilanova dio a conocer su convocatoria para encarar el martes el partido de "ida" de las semifinales de Champions en el Allianz Arena.

La preocupación en los últimos días es si Messi podría ser considerado o no para el trascendental partido, y por lo pronto Vilanova lo citó, aunque no tiene el aval médico para jugar, pero el alta la podría tener este lunes, justo un día antes del cotejo.

Messi viene de recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejó sin jugar en los últimos tres choques de la Liga de España, contra Mallorca, Real Zaragoza y Levante, precisamente para estar al ciento por ciento en la Champions.

Este lunes será vital para conocer la mejoría de Messi, cuando el Barcelona pise el Allianz Arena donde realizará su última sesión antes del cotejo contra los bávaros.

Las únicas ausencias para el estratega del Barça de cara al compromiso son los lesionados defensores, Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, así como el suspendido brasileño Adriano Correia.

De este modo, todo parece indicar que Marc Bartra podría ocupar un sitio en el once inicial para conformar la defensa junto al brasileño Daniel Alves, Gerard Piqué y Jordi Alba, aunque otra opción es el francés Eric Abidal, quien dejó una grata impresión en el duelo del sábado pasado ante Levante.

En el mediocampo, sin duda estarán los habituales Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, mientras que en el ataque Messi estaría acompañado de Pedro Rodríguez. La otra duda sería la inclusión del chileno Alex Sánchez o David "Guaje" Villa.

En la convocatoria también fue incluido el volante mexicano Jonathan dos Santos, aunque es uno de los probables elementos que instantes antes del choque sea enviado a las tribunas.

"Jona" todavía no ha tenido minutos de actividad en la presente Liga de Campeones de Europa, aunque sí ha sido convocado en cuatro ocasiones.

El Barcelona visitará el martes el Allianz Arena para afrontar el primer episodio de "semis" contra el Bayern Munich, y será el 1 de mayo el partido de "vuelta" en el Camp Nou.

Notimex