16 de junio de 2013 / 11:58 p.m.

Los olímpicos de Londres 2012, Daniel Corral y Elsa García, lideran el equipo mexicano de gimnasia artística que competirá en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio próximo, en donde se buscará pelear por el título.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Naomi Valenzo, quien destacó que el conjunto mexicano tiene el objetivo de pelear por los primeros sitios en el all around y desde luego en las especialidades de los deportistas.

Agregó que el grupo va comandado por el bajacaliforniano Daniel Corral, quinto sitio en la final de barras paralelas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y, desde luego, por la regiomontana Elsa García, quien es una de las mejores del orbe en all around.

Además de los antes mencionados, también integran el equipo mexicano Marisela Cantú, Alexa Moreno y Javier Balboa, quienes con sus resultados se han ganado un sitio en la representación nacional para los Juegos Mundiales Universitarios.

La también juez internacional sostuvo que además de esa cita universitaria, los competidores tendrán actividad en el Mundial de la especialidad en Bélgica, aunque por el momento sólo estarían considerados Corral y García.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística está programado del 30 de septiembre al 6 de octubre en Amberes, Bélgica.

México podría acudir a la Universiada de Kazán con 165 deportistas y estaría liderado por la clavadista Paola Espinosa, campeona mundial y doble medallista olímpica en plataforma, que participa desde Izmir 2005, Bangkok 2007, Belgrado 2009 y Shenzhen 2011.

Además que tiene hasta el momento 12 preseas, de las cuales cinco son de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Hay que recordar que en la pasada edición, la delegación mexicana cerró con 17 medallas.

Notimex