30 de marzo de 2014 / 10:41 p.m.

México.- Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, viajarán a España y a Francia para reunirse con sus homólogos de esos países europeos.

Lo anterior en cumplimiento de la instrucción presidencial de ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, se informó en un comunicado conjunto.

Durante la gira de trabajo, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 4 de abril, los titulares de ambas dependencias de las fuerzas armadas de México sostendrán reuniones bilaterales con los Ministros de Defensa de España y Francia.

Se abordarán temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con las de esos países europeos.

México, como un actor con responsabilidad global, desea estrechar la cooperación, en materia de seguridad, con las Fuerzas Militares del Reino de España y de la República de Francia, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con estas naciones amigas, concluye el comunicado.

Notimex