22 de noviembre de 2013 / 11:01 p.m.

Ciudad de México.- Inspirado en la épica aventura fantástica El Hobbit: La Desolación de Smaug, ‘Un Viaje Por La Tierra Media’ es un nuevo Experimento de Chrome que le da vida a las locaciones y personajes de la Trilogía de El Hobbit con una mezcla de tecnologías web. La película, producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, se estrena el próximo 13 de diciembre en todo el mundo, a través de Warner Bros. Pictures y MGM.

La experiencia en línea, desarrollada por North Kingdom en colaboración con los estudios, lleva a los fans por una aventura que se desarrolla en un mapa interactivo de la Tierra Media. Los usuarios pueden hacer acercamientos para explorar locaciones como el Bosque de los Trolls, Rivendell y Dol Guldur, a las que se sumarán otras en las próximas semanas. Cada destino en el mapa permite que el usuario tenga acceso a su historia y a los personajes que la habitan, o presentan retos de supervivencia en los que los fans pueden demostrar su ingenio.

Con impresionantes gráficos en 3D construidos con CSS3 y WebGL, ‘Un Viaje Por La Tierra Media’ es el primer Experimento de Chrome diseñado para llevar esta hermosa experiencia 3D a los teléfonos, a través del apoyo tencológico para WebGL en Chrome para Android, en dispositivos con tarjetas de gráficos de última generación. Aunque WebGL no es utilizado en iOS, los usuarios de Chrome también pueden disfrutar la mayor parte de ‘Un Viaje Por La Tierra Media’ en sus iPhones y iPads.

La experiencia puede vivirse en más de 40 idiomas distintos a través de Chrome, en la página http://middle-earth.thehobbit.com/.

Del ganador del Premio de la Academia® Peter Jackson, director de la Trilogía de El Señor de los Anillos, llega El Hobbit: La Desolación de Smaug. El Guión de la película es de Fran Walsh & Philippa Boyens & Peter Jackson & Guillermo del Toro, basado en la novela de J.R.R. Tolkien.  Jackson también produce el filme junto a Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh.  Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductores.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una producción de Wingnut Films, El Hobbit: La Desolación de Smaug. La cinta es una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con New Line manejando la producción.  Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución mundial en cines, con territories selectos y distribución para televisión a través de MGM.

Redacción