16 de febrero de 2014 / 05:54 p.m.

México.- Para el ex presidente de México, Vicente Fox, atrás quedaron esa bola de ideas que lo ataban a un sistema, ahora lo que lo mueve es ver quién le habla más bonito y le ofrezca lo mejor al país, por esta razón, anda apoyando al actual presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior fue dicho durante una reunión que tuvo con su otrora "gabinetazo", al que les ofreció una visita guiado por el Centro Fox.

"Por lo pronto aquí, su servidor, lo que hizo es dejar las ideologías a un lado, es lo que aprendí en Asia, ahí las ideologías y los partidos ya son cosa del siglo pasado", señaló el ex presidente.

De acuerdo a Fox en sus últimos viajes por Oriente se dio cuenta que los de allá son pragmáticos y no se andan con "discusiones estériles de izquierda, de centro, o de la derecha, lo que existe es la filosofía del empleo y la salud.

Pero ese asunto de las ideologías no fue simplemente para criticar a la gente de México, el ex presidente también ha notado que en Estados Unidos tienen ese mismo problema.

"¿Qué caso tiene ser republicano, desde que nacen y hasta que mueren, cuando muchas veces habrá mejores opciones en el lado demócrata? Lo que hay que ver es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión para esa etapa del país y en las materias que son relevantes. Por eso, yo ando apoyando ahora a Peña", declaró el también empresario.

Agencias