22 de abril de 2013 / 03:52 p.m.

La elección de candidatos a delegados estatales en el municipio de Santa Catarina tuvo un común denominador; el alcalde Víctor Pérez, que con sus colaboradores cercanos acapararon todas las plazas disponibles.

El munícipe santacatarinense, ahora vinculado con la División del Norte, obtuvo la mayor cantidad de votos en la contienda realizada este domingo, en donde e definieron los 5 candidatos a delegados estatales a los que tiene derecho el PAN de este municipio.

El contralor Héctor Catillo, junto al regidor Gabriel Muñoz, y los dos colaboradores cercanos a Pérez Díaz, Andrés Pérez y David Rodríguez, complementaron la lista en la que ya no figuró gente de la neocúpula.

QUITAN PODER A JULIÁN

La elección interna del PAN de Guadalupe será recordada no sólo por la declinación a última hora de varios candidatos a favor de Rodolfo Moreno Rodríguez, quien finalmente fue electo como nuevo dirigente municipal.

Sino además, porque después de más de seis años el grupo del ex diputado local Julián Hernández Santillán perdió el control del partido y los principales escaños en el Consejo Estatal del Partido.

Este domingo se eligieron nueve candidatos, en donde figuraron nombres de gente cercana al ex alcalde Francisco Bustillos, al diputado federal Alfonso Robledo y al diputado local Luis Ángel Benavides.

Reynaldo Ochoa