28 de septiembre de 2013 / 07:01 p.m.

El piloto español Ander Vilariño ha logrado la victoria en la primera carrera del fin de semana en Monza (Italia), en la primera cita de final de temporada de la Nascar Europea.

Este es el séptimo triunfo del año de Vilariño, con lo que iguala el número de victorias conseguido en una temporada por un piloto en toda la historia de cualquier campeonato NASCAR Touring (Estados Unidos Oste, Este, Norte y Sur; Canadá, México y Europa), informa la escudería del piloto.

Hasta ahora el récord lo poseía D.J. Kennington tras lograr siete triunfos en las series canadienses de la NASCAR en 2012. Ander, además, ya tenía en su poder el récord de victorias consecutivas (seis) en una misma temporada, hito que ha logrado en este mismo 2013 al vencer en las seis primeras carreras del campeonato.

El piloto del #2 TFT Banco Santander partía desde la "pole", pero se ha encontrado con la firme oposición de Gabillon, quien le ha adelantado en los primeros compases de la carrera.

Tres vueltas después, en una lucha dura, Ander ha retomado el liderato. Tras ello, el vigente líder y campeón del certamen ha comenzado a ganar metros de ventaja hasta hacerse con una importante victoria, a pesar de sufrir un catarro, circunstancia que le ha hecho sufrir en algunos momentos de la carrera.

Con este triunfo, Vilariño consolida la ventaja en el campeonato, ya que esta cita puntúa doble. Ander ha aumentado en 10 puntos su ventaja sobre Gabillon y en 14 sobre Zimmer (tercero en esta carrera), sus máximos rivales en el campeonato.

Mañana, domingo, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, a partir de las 10:45.

"Estoy muy contento por la victoria y el récord. El día ha comenzado muy bien con la "pole", sexta del año y mi undécima en la NASCAR. Pero lograr la victoria ha sido magnífico, no solo porque es genial empezar los 'playoffs' ganando y porque incremento mi ventaja en el campeonato, sino porque entro de nuevo en la historia de la NASCAR", dijo Vilariño.

"Ya lo hice en 2012 al ser el primer campeón europeo, repetí en 2013 al conseguir seis victorias consecutivas y, ahora, lograr siete en una misma temporada me iguala con D.J. Kennington. Lograr estos números en un campeonato que aprecia tanto las estadísticas es un verdadero honor. Espero que mañana pueda firmar un nuevo triunfo, aunque sé que no será nada fácil", añadió.

EFE