25 de abril de 2013 / 04:52 a.m.

Necaxa aprovechó sus opciones para superar 3-2 a Veracruz en un partido lleno de emociones y con cinco anotaciones, para salir con ligera ventaja de su juego de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Victoria.

En un tiro libre desde afuera del área casi por el centro, Jesús Escoboza y el campeón de goleo Víctor Hugo Lojero se perfilaron para disparar para que el arquero Yair Urbina no supiera a qué palo darle preferencia en su cobertura y fue el primero quien, de zurda, anidó el esférico en el ángulo izquierdo para el 1-0 a los 15 minutos.

Rayos tuvo dos opciones para ampliar su ventaja, ambas en los pies del colombiano Danny Santoya, quien en la primera no logró superar al guardameta de los "escualos" con su tiro y el balón cayó a los pies de Lojero, cuyo disparo al arco se fue al costado izquierdo. Y hubo otro mano a mano donde Urbina le robó el esférico al sudamericano.

Estas fallas costaron caro a los hidrocálidos, porque en el 31 llegó el empate en un tiro de esquina por la banda derecha, que frente al marco ganó por alto el veterano Braulio Luna, para el 1-1.

Necaxa retomó la ventaja a los 51 en un tiro cruzado de Jesús Escoboza para su segundo tanto del juego. Veracruz emparejó en el 58 de tiempo corrido con otro balazo a segundo poste a cargo de Alejandro Castillo, ex jugador de los rojiblancos.

Pero Carlos Alberto Hurtado, con tiro al ángulo derecho, golazo, puso el 3-2 para los de casa, en una segunda mitad que registró muchas aproximaciones para incrementar la cuenta de ambos, pero ya no hubo contundencia ni más alegrías.

Con este triunfo, Necaxa necesita empatar o ganar el juego de vuelta para avanzar a semifinales, fase donde quedó eliminado en el Apertura 2012, mientras Veracruz podría seguir con vida con una victoria uno a cero, pues empataría el global y pasaría por los dos tantos conseguidos esta noche en condición de visitante.

Notimex